Se encuentra en la Escuela Municipal N° 7. La iniciativa creada por el concejal (UCR) Daniel Núñez promueve la empatía, la solidaridad y el valor de jugar.
Se inauguró en la Escuela Municipal N°7 el primer Banco de la Amistad, una iniciativa del concejal Daniel Núñez (UCR) que promueve la empatía, la solidaridad y el valor de jugar.
Al respecto, el legislador indicó que se trata de un espacio “donde los alumnos pueden fortalecer la amistad y construir un entorno más inclusivo” explicó el autor del proyecto, el concejal (UCR) Daniel Nuñez.
El Banco se ofrece como un lugar de encuentro para aquellos niños y niñas que se sientan “solos” y se impulsa al estudiantado a estar siempre pendientes si un compañero o compañera está haciendo uso del Banco de la Amistad, para invitarlo a compartir el momento.
La iniciativa establece criterios para tratar los conflictos dentro de las escuelas desde una perspectiva empática y buscando garantizar el derecho a una convivencia pacífica, libre de violencia física y psicológica.
Además, el Banco de la Amistad es una herramienta para la detección de casos de acoso para los docentes y las autoridades de las instituciones.